Saltar al contenido

SEPARACIÓN DE CUATRICROMIA

8 diciembre, 2017

Hola amigos y colegas, aquí les dejo esta pequeña guía de como hacer una separación de CUATRICROMIA MAS BLANCO Y CMYK en photoshop. Espero que les guste.

La cuatricromia se realiza utilizando los cuatro colores process o de proceso llamados CMYK los cuales al combinarse producen una gama de colores bastante extensa. Esto lo vimos cuando estudiamos el circulo cromático. Allí podíamos ver como a partir de los colores primarios se desprendía una gama de muchísimos colores . Así podíamos llegar a cualquier color solo mezclandolos.

La separación de cuatricromia es una técnica muy buscada en la estampación por serigrafia. Lo que mas gusta es que logra asemejarse mucho al diseño original sin importar la cantidad de colores que este tenga.

En este caso también veremos como generar la base blanca y las marcas de registro para que cuando vayamos a la mesa lineal o al pulpo de estampación podamos tener un calce apropiado de nuestros bastidores y de esta manera lograr una buena impresión.
Como puedo realizar una cuatricromia

Para hacer este proceso se deben usar 4 bastidores para cada color cmyk y en caso de ser necesitado un bastidor adicional para la base blanca. Cada color debe de ser pasado a medios tonos para lograr el degradado y que la mezcla entre colores se haga de forma en que la transición no sea muy notoria sino suave. El tamaño de los puntos de los semitonos va a depender del tipo de malla que se use en los bastidores. Entre mas cerrada sea la malla mas fino puede ser el punto. Cabe resaltar que a un punto con mayor ganancia osea mas grande, la imagen sera menos definida. Cambien se recomienda utilizar una emulsión de alta definición para que el proceso de grabado en la malla sea mucho mas preciso y fácil.

Aquí tienes muchos diseños para hacer en separación de cuatricromia.