Saltar al contenido

PLANCHA PARA SUBLIMACIÓN

6 septiembre, 2017

Hacer la elección correcta no es tan difícil.

Existen varios tipos y tamaños de planchas para sublimación, en relación de los productos a tratar. Podemos hallar planchas planas, para tazas, para gorras, mixtas o combos, etc.
A continuación las enumeremos.
La sublimación y el personalizado, sin una prensa o plancha para sublimación térmica es como un lápiz sin punta: no posee sentido. Su consideración es esencial, debido a que esta es la encargada de vigilar y comunicar uniformemente temperatura y presión en el transcurso de un tiempo estimado para que nuestro diseño se transfiera muy bien. Una plancha térmica, si se consigue de calidad, además de prestar los mejores resultados, su vida útil sera bastante mas extensa.

Plancha para Sublimación plana

La plancha para sublimación plana tiene un plato inferior protegido por una almohadilla de neopreno que sirve para soportar el objeto a sublimar y el plato superior o plato caliente que es el que aplica calor. Aunque esto es lo habitual en todas las planchas para sublimación planas, logramos hallar modelos con diferencias en relación a su accionamiento, la forma de apertura del plato caliente, tamaño y diferentes mecanismos de regulación. Todo ello lo observamos ahora.

• Manuales

Son maquinas completamente manuales en las que el operario debe de estar en todo momento pendiente tanto del cierre como de la apertura de la misma. este tipo de plancha para sublimación es conveniente para personas que comienzan en el negocio ya que su precio es mucho mas económico que una plancha térmica automática.
La presión de la plancha térmica se hace de forma manual por lo general desde un tornillo que se encuentra en la parte posterior de la maquina. Se pueden encontrar para un flujo de trabajo liviano, medio y pesado.

•Electromagnéticas

Otra plancha para sublimación son las conocidas como electromagnéticas de apertura automática. Aunque el operario debe cerrarlas de manera manual, terminado el tiempo programado la apertura se hará de manera automática. Esto hace que el operario no tenga que estar al pendiente del sustrato que se esta sublimando.

• Neumáticas

La plancha para sublimación neumática es la mas utilizada en el campo profesional y de gran formato. Esta permite que tanto el cierre como la apertura de la plancha térmica se haga de forma automatizada por medio de la fuerza neumática ejercida por un compresor de aire. El ajuste de presión es regulable por medio de un manómetro que permite trabajar con los psi (libras por pulgada) ideales de manera precisa.
Este tipo de plancha para sublimación permite que el operario no tenga tan fijada su atención en ella y así pueda realizar otras actividades mientras esta en el proceso de sublimación.
La plancha de sublimación neumática se caracteriza por su alta capacidad de producción.

Apertura tipo caimán

Esta plancha de sublimación se caracteriza por tener un tipo de apertura similar a la de una sanduchera. Se utiliza mucho para la personalización de textiles y objetos planos que soporten la temperatura y que este pre-tratados para la sublimación. Por su mecanismo de apertura tan sencillo son las mas económicas del mercado. Las encontramos de fabricación china, coreana, americana, alemana e italiana. Algunas tiene instalado un sistema de doble bandeja inferior el cual permite acomodar una pieza en una de las bandejas mientras la otra bandeja esta en el proceso de sublimación. De esta forma se acelera la producción considerablemente.

Apertura tipo bandera

Esta plancha para sublimar tiene una apertura de su placa superior caliente hacia un lado. Esto permite que el calor se desplace hacia los laterales sin perjudicar al operario de forma directa. Por lo general tiene un espacio muchísimo menor entre el plato superior (caliente) y el plato inferior lo que vuelve un poco mas complicado la sublimación de objetos que tengan un mayor espesor.

Si quieres saber mas sobre la sublimación te invito a ver esta serie de vídeos.

Sígueme en mi blog
www.vectorizandoytrazando.com
Si quieres tener muchísimos diseños para empezar con tu negocio de estampación personalizada da clic aquí .