Saltar al contenido

Hacerse Rico con la sublimación.

8 diciembre, 2017

Muchas preguntas he recibido con respecto a este tema tan controversial como es emprender un negocio de sublimación.

Digo controversial por que aveces pensamos que el solo hecho de iniciar un negocio, ya nos asegura unos ingresos constantes y que vamos a salir de una situación económica difícil o a fortalecernos rápidamente en nuestros asuntos financieros. Nada hay mas lejos de la realidad.

Este negocio como cualquier otro requiere de esfuerzo, dedicación y de aprender día a día teniendo la capacidad de estar dispuestos a dejar que se hagan tanto elogios como criticas a nuestros trabajos para de esto fortalecer nuestras virtudes y también corregir nuestras debilidades.
La sublimación actualmente va muy de la mano de la estampación digital y de la serigrafia ya que muchas veces se combinan todas las técnicas para lograr resultados sorprendentes.
Pero la pregunta es ¿podemos vivir y sostenernos del negocio de la sublimación?. La respuesta es SI. Este negocio esta relativamente nuevo y poco explorado en algunos nichos de mercado lo cual nos da la oportunidad de ir explorando e innovando para crear productos finales que estén en la linea de las tendencias de la moda actual. Como lo dije no es fácil encaminar un negocio sea cual sea, pero de seguro este negocio es uno de los que actualmente dejan una buena ganancia a nuestros bolsillos.

Es rentable?

Actualmente cuando hablamos del negocio de la sublimación tenemos que hablar de dos tipos de mercado. El primero es la personalización de prendas donde la rentabilidad de nuestros productos llega a superar el 150% en solo ganancias, lo malo es que generalmente son cantidades bajas y hay que tener un flujo de clientes constantes para poder ver una buena rentabilidad en un mediano o largo plazo.
El segundo es la maquila de productos al por mayor, en esta parte las ganancias no superan por lo general el 50% de rentabilidad pero es compensada por el volumen que se maneja en un solo cliente, dando así un buen margen de ganancia si tenemos pocos clientes pero que manejen altos volúmenes de productos.

Hay un tercer tipo de mercado que es el que involucra los dos primeros y a este es al que creería yo en todo tipo de negocio deberíamos apuntar, ventas al por menor y al por mayor teniendo un buen flujo de clientes en ambos, de esta manera podremos decir que vamos a vivir por un largo rato de la sublimación ya que como lo mencione antes es un mercado que aun le falta mucho por explorar.

 

Vale la pena intentarlo?

Si eres de las personas que es solo imprimir y planchar te recomiendo no lo intentes, este negocio es mas que eso, mas que pedir un diseño o pasarlo al calor a un sustrato, este negocio es de hacer mercadeo, de conseguir cliente, de pasar propuestas, de elegir bien a tus proveedores, de hacer prueba error muchas veces, de capacitarte y de estar en una superación constante, de eso se trata este negocio. Si piensas que va a ser fácil lo mejor es no invertir tu dinero en esto por que de seguro lo perderás, lo que si te puedo decir es que es un negocio fascinante, apasionante y muy gratificante cuando todo lo que haces lo haces con ganas y amor.

La idea con este post es tratar de motivar a las personas que quieren empezar en este mundo a que lo hagan pero que no se dejen engañar por personas que les van a decir que se volverán millonarios de un día para otro solo por el hecho de venderles maquinaria o algún tipo de insumo. La ideas es motivarlos a que tenga pasión en este mundo de las artes gráficas y que se van a topar con mucho no pero en una conferencia algún día escuche a alguien que sabe mucho d mercadeo que por cada 9 veces que te dicen NO hay una que te dicen SI, así que si llevas 3 NO estas a solo 7 veces de un SI, no hay que desanimarse solo los mas fuertes de mente alcanzaran la cima.