Saltar al contenido

ALGUNOS POLÍMEROS QUE PODEMOS USAR PARA SUBLIMAR

7 diciembre, 2017

Con esto que van a leer a continuación no significa que sean los usados de manera industrial, es solo a modo de ilustración los resultados que se pueden obtener usando algunos productos que están mas a nuestro alcance.

 
 
 
 
 
EN ESTE PEQUEÑO PERO MUY INFORMATIVO MANUAL LE VOY A DAR LA INFORMACIÓN SOBRE LOS POLÍMEROS QUE HAY DISPONIBLES EN CUALQUIER VENTA DE PINTURA O FERRETERÍA Y PODEMOS USAR PARA PREPARAR NUESTRAS TAZAS O BALDOSAS PARA SUBLIMARLAS.  

 

 

 

MUCHAS PERSONAS QUE SABEN ESTA INFORMACIÓN ESTÁN COMPRANDO ESTOS PRODUCTOS REENVASADOS Y VENDIENDOLOS A UN PRECIO MUCHÍSIMO MAYOR COMO RESINA PARA SUBLIMAR Y AUNQUE SI SIRVEN PARA SUBLIMAR Y CON EXCELENTE RESULTADO LO COLOCAN COMO SI FUERA ALGO ESPECIAL PARA SUBLIMACIÓN.

 

 

 

 HAY EN EL MERCADO DISTINTOS DE ESTOS PRODUCTOS Y DIFERENTES MARCAS LAS MARCAS DE MAS CALIDAD PUES DEJA UN RESULTADO MUCHÍSIMO MEJOR.

 

 

 

DEL PRIMER PRODUCTO QUE LES VOY A HABLAR ES EL BARNIZ DE ACABADO AUTOMOTRIZ O POLIURETANO DE ACABADO AUTOMOTRIZ.

 

 

 

 ES UN BARNIZ QUE SE USA EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ COMO ACABADO FINAL PARA DARLE PROTECCIÓN Y BRILLO AL AUTOMÓVIL ESTE POLIURETANO ES DE DOS COMPONENTES UNA BASE DE BARNIZ Y UN CATALIZADOR LES DEJO UNAS IMÁGENES DE UNOS DE LOS QUE SE CONSIGUEN EN EL MERCADO NACIONAL Y QUE NOS SIRVEN.

 

 

 

 

 

 

 ESTOS POLIURETANOS NOS SIRVEN PERFECTAMENTE PARA PREPARAR NUESTROS AZULEJOS O BALDOZAS TAZAS DE CARAMICA PARA SUBLIMARLOS MAS ADELANTE LE EXPLICARE COMO PREPARAR LA PIEZA PARA APLICAR EL PRODUCTO. 

 

 

 

 EL OTRO PRODUCTO QUE PODEMOS UTILIZAR PARA SUBLIMAR ES EL POLIURETANO PARA PISOS DE MADERA ESTE ES UN BARNIZ POLIURETANO QUE SE USA PARA PISOS DE PARQUET Y PARA MADERA EN GENERAL MUY IMPORTANTE QUE EL QUE VAMOS A USAR ES TRANSPARENTE TOTALMENTE YA QUE EN EL MERCADO SE CONSIGUEN TAMBIEN CON COLORES DE MADERA. 
 
 

 

 A DIFERENCIA DEL POLIURETANO DE USO AUTOMOTRIZ ESTE ES DE UN SOLO COMPONENTE NO USA CATALIZADOR TAMBIÉN HAY EN EL MERCADO NACIONAL VARIAS MARCAS ACÁ LE PONGO LA IMÁGENES DE LOS QUE PUEDE CONSEGUIR Y QUE HE USADO PERSONALMENTE CON EXCELENTE RESULTADO 

 

 

 

 

 

ESTOS SON DOS DE LOS BARNICES O POLIMEROS QUE PODEMOS USAR PARA PREPARAR NUESTRAS CERAMICAS Y MADERA TAMBIEN PARA SUBLIMAR. ESTOS SON LOS MAS ECONOMICOS Y FACIL DE CONSEGUIR COMO LE MENCIONE LOS PUEDE ADQUIRIR EN CUALQUIER VENTA DE PINTURA O FERRETERIA.  

 

 

 

 HAY OTRO PRODUCTO QUE TAMBIEN NOS SIRVE PARA SUBLIMAR PERO ES MAS CARO ES EL CASO DE LAS RESINA GEMELO O RESINA AMERICANA TAMBIEN LA PODEMOS UTILIZAR PERO ES MAS CARA Y DIFICIL DE ADQUIRIR INCLUSO E HECHO LLAVEROS DE RESINA GEMELOS TRANSPARENTE Y QUEDAN EXCELENTE TAMBIEN CON LA MISMA RESINA Y COLOREADA DE BLANCO QUEDA MUY BIEN TAMBIEN PORQUE RESALTAN MAS LOS COLORES PERO COMO LES DIGO NO ES RENTABLE.

 

 

 

 VOY A HABLARLES AHORA DE OTRO PRODUCTO QUE NOS SIRVE PARA SUBLIMAR MADERA Y SUBLIMAR PRENDAS DE ALGODÓN SI SEÑOR PRENDAS DE ALGODÓN TAMBIEN HAY PERSONAS QUE ESTAN COMERCIALIZANDO CON ESTE PRODUCTO Y MUCHOS NO SABEN QUE ES. LES HABLO DE LA COLA BLANCA O PEGA DE CARPINTERO.

 

 ES MUCHO MAS ECONÓMICA Y SE USA CON BUENOS RESULTADOS EN MDF Y EN PRENDAS DE ALGODÓN  

 

 
HAY DIFERENTE MARCAS MUCHISIMAS Y TODAS NOS SIRVEN SOLO QUE UNAS SON MAS VISCOSAS QUE OTRAS.
 
  YA LES INDICARE COMO SE PREPARA MAS ADELANTE. 
 
PREPARACIÓN DE LOS PRODUCTOS A SUBLIMAR 
 
 YA SABEN CUALES PRODUCTOS NOS SIRVEN PARA SUBLIMAR AHORA LES DIRÉ COMO PREPARAR LAS PIEZAS ANTES DE APLICAR EL PRODUCTO PARA UN RESULTADO EXCELENTE. 
 
 
 EN EL CASO DE LAS CERAMICAS SEAN BALDOZAS O TAZAS O PLATOS DEBEMOS LIJARLAS CON LIJAS AL AGUA DE GRANO 400   
 

 

ESTO SE REALIZA CON EL MOTIVO DE QUITAR EL BRILLO QUE TRAE LA CERÁMICA Y CREAR POROS PARA QUE EL POLÍMERO SE ADHIERA BIEN A LA CERÁMICA Y NO SE DESPRENDA. SE LIJA CON AGUA Y UN POCO DE DETERGENTE PARA QUE SEA UN POCO MAS ABRASIVO. 

 

 

 

 EN EL CASO DE LA BALDOSA LUEGO DE LIJAR HAY QUE SECAR BIEN Y DEJAR QUE SEQUE BIEN AL AIRE POR AL MENOS 24 HORAS YA QUE ELLA ABSORBE HUMEDAD Y ANTES DE APLICAR EL PRODUCTO DEBE ESTAR COMPLETAMENTE LIBRE DE HUMEDAD.

 

 
 

 

 YA REALIZADO EL LIJADO PROCEDEREMOS A LA APLICACIÓN DEL POLÍMERO LO MAS RECOMENDADO ES CON PISTOLA DE PINTAR

 

 

 

 

PARA UN MEJOR RESULTADO QUEDA EXCELENTE ESTO APLICA PARA LOS DOS TIPOS DE POLÍMEROS TANTO EL ACABADO AUTOMOTRIZ COMO PARA EL DE MADERA LOS DOS SE PUEDEN APLICAR PERFECTAMENTE CON PISTOLA. 

 

  EN CASO DE NO POSEER UNA PISTOLA DE PINTAR SE PUEDE APLICAR CON BROCHA PERO DE CERDAS FINAS EN EL CASO DEL POLIURETANO PARA MADERA AL SER AUTONIVELANTE SE APLICA CON BROCHA DE CERDAS FINAS Y QUEDA MUY BIEN POR LO QUE EL PRODUCTO ES AUTONIVELANTE NO DEJA MARCAS. 
 

 

 SE RECOMIENDA DE 2 A 3 MANOS DEJANDO SECAR 30 MINUTOS ENTRE MANOS.

 

 

 

 EL OTRO PUNTO MUY IMPORTANTE Y QUE VA A GARANTIZAR EL RESULTADO ES EL SECADO SE DEBE DEJAR SECAR LA PIEZA YA PINTADA UN LAPSO DE MÍNIMO 48 HORAS LUEGO DE PASO ESTE TIEMPO ESTA LISTO PARA USARSE OSEA PARA SUBLIMAR

 

 
PREPARACION DE LA COLA BLANCA Y LA MADERA 

 

 

 

 EN EL CASO DE LA COLA BLANCA SI HAY QUE DILUIRLA CON AGUA YA QUE VIENE MUY ESPESA NO HAY UNA MEDIDA EXACTA POR LO QUE COMO YA MENCIONE HAY DIFERENTES MARCAS Y CADA MARCA TIENE UNA VISCOSIDAD DIFERENTE ENTONCES NO HAY UNA MEDIDA EXACTA LO IMPORTANTE ES DILUIR A UNA 

 

VISCOSIDAD DE PUNTO DE PINTURA QUE QUEDE COMO UNA PINTURA NI MUY AGUADA NI TAN ESPESA YO USO 2 PARTES DE AGUA POR UNA DE PEGA PERO AVECES HAY UNAS MAS ESPESAS O VISCOSAS Y USO 3 PARTES DE AGUA POR UNA DE PEGA ESO ES MAS O MENOS LO QUE USO.

 

 

 

 AL TENER LA MEZCLA SE PUEDE APLICAR A MADERA O MDF MAS ADELANTE EN LA GALERÍA DE TRABAJOS REALIZADOS HAY IMÁGENES DE VASITOS DE MADERA QUE PREPARE CON ESTA MEZCLA Y SUBLIME CON EXCELENTE RESULTADOS. ESTE POLÍMERO SE DEJA SECAR 2 HORAS Y ESTA LISTO PARA SUBLIMAR.

 

 

 

 

 

  EN EL CASO DE LA MADERA SI ES CLARA SE PUEDE APLICAR SOLAMENTE EL POLÍMERO Y YA PERO SI ES UN POCO OSCURA SE PUEDE APLICAR UNA PINTURA BLANCA LA DE SU PREFERENCIA Y LUEGO APLICAR EL POLÍMERO Y SUBLIMAR.    PARA EL ALGODÓN DEBE SER MAS AGUADA LA MEZCLA SON 5 PARTES DE AGUA O 4 POR UNA DE PEGA Y SE APLICA CON UN ATOMIZADOR  UNAS DOS MANOS Y SE DEJA SECAR UNAS 3 HORAS Y LISTO PARA SUBLIMAR SE SUBLIMA NORMAL COMO SUBLIMA CUALQUIER PRENDA DE POLIESTER

 

 

 

TIEMPOS Y TEMPERATURAS 
 

 

 

 

 
 
 

 

 

 

CONSEJO: 

 

 

 

EN EL CASO DE LA CERÁMICA SE RECOMIENDA COLOCAR LA HOJA IMPRESA Y LA CERÁMICA NO HACIA LA PLANCHA DIRECTAMENTE SINO HACIA LA PARTE DE SILICON HACIA LA ALMOHADILLA DE SILICON Y LA PARTE DE ATRÁS DE LA CERÁMICA SI VA HACIA LA PLANCHA ESTO ES PARA QUE SE ADAPTE BIEN LA IMPRESIÓN A LA CERÁMICA Y ASI NO DEJA NADA SIN SUBLIMAR EN LA ULTIMA PAGINA DE ESTA GUÍA O MANUAL DEJARE UNOS LINKS DE YOUTUBE DONDE PUEDEN VER EL PROCEDIMIENTO TANTO PARA LA CERÁMICA COMO PARA LOS VASITOS DE MADERA

 

 
 
 

 

fuente original