Ultimas Noticias

Que impresora elegir para Sublimación?

Muchos de nosotros nos preguntamos que impresora elegir (marca, tamaño) al momento de querer empezar a montar nuestro negocio de sublimación.





Lo primero que debemos saber es que no todas las marcas de impresoras que hay en el mercado sirven para sublimación, a pesar de ser de inyección de tinta y con sistemas continuos de tinta o cartuchos recargables no todas son aptas para este fin.
Siempre nos vamos a encontrar con que la marca mas recomendada que nos mencionan es la Epson, y esto tiene una razón de ser, la cual es que su tecnología de impresión en el cabezal es piezoelectrica y es la adecuada para trabajar con las tintas de sublimación.

¿Porqué preferimos las impresoras Epson para la sublimación?
Las impresoras Epson usan tecnología “fría” para proyectar la tinta sobre el papel. Esta técnica se denomina de cabezal Piezoelectrico y está patentada por Epson. El cabezal tiene un diminuto cristal que vibra al ser estimulado con una carga eléctrica, y esto fuerza a la tinta a salir por los orificios. Como las tintas de sublimación se activan por calor, este sistema es ideal para los sistemas de sublimación. Hay otras impresoras que usan un sistema que envía la tinta al papel por calor, haciéndola “hervir”, por lo que no servirían para tintas de sublimacion, porque las activarían antes de lo deseado.
Recientemente han desembarcado en este sector las impresoras de gel Ricoh, que ofrecen una alternativa a las Epson. Otra marca que utiliza la tecnológica piezoelectrica es Brother, pero la formulación de sus tintas es poco comercial, dando muchos problemas con el taponamiento del cabezal ya que no se usa la tinta adecuada para su buen funcionamiento.



Existen impresoras de gran formato (plotters de impresion) los cuales son de otras marcas (mutoh, infinity, ect..) que utilizan cabezales DX5, DX6 de epson, los cuales son perfectos para sublimación. 

Los cabezales Epson para impresoras de gran formato estan Basados en la tecnología piezoeléctrica de película fina (TFP) que Epson utiliza en impresoras comerciales de gran formato, el chip de impresión MicroTFP PrecisionCore ofrece un rendimiento básico mejorado en comparación con los cabezales de impresión piezoeléctricos convencionales. Esto incluye mayor velocidad y colocación de puntos más precisa. Los actuadores piezoeléctricos de película fina, que actúan como bombas que producen gotas de tinta, tienen sólo 1 micrón de espesor y pueden controlar con precisión la forma y el volumen de las gotas a una velocidad de hasta 50.000 veces por segundo por boquilla. Además, al aumentar la longitud de la placa de boquilla, y por lo tanto la longitud de la línea de boquilla, de 1 pulgada a 1,33 pulgadas. Los cabezales de impresión PrecisionCore pueden ofrecer una calidad de salida profesional a velocidades increíblemente altas con una calidad de imagen inigualable.



En conclusión la marca mas posicionada en el mercado y que se consiguen sus repuestos de manera fácil es Epson, lo demás es escoger una maquina que tenga un formato de impresión adecuado para el uso que le vas a dar ya sea tamaño A4, tabloide o gran formato y de igual forma el numero de tintas que esta usa ya que las hay de 4, 5 y 6 colores. En el caso de los plotters los hay hasta de 8 colores.

Publicidad / Advertisement
Publicidad / Advertisement
>