Ultimas Noticias

Que es una impresora DTG?

QUE ES DTG?

DTG o Direct To Garmet por sus siglas en inglés, hace referencia a la técnica mas avanzada desarrollada para estampados personalizados sobre textiles, también conocida en el español como Impresión directa en la prenda o serigrafía digital.




El DTG tuvo sus inicios en los años 2005 en Estados Unidos por compañías como Mimaki, US Screen y Brother, y a lo largo de los años se ha venido superando las limitaciones que existían como el poder estampar sobre camisetas oscuras, problemas de taponamiento al usar tintas blancas, o bajas velocidades de impresión; todos estos problemas quedaron en el pasado y esta técnica ha llegado para quedarse, siendo una muy buena oportunidad de negocio para la era actual en donde la personalización de objetos y prendas cada vez coge mas fuerza. Ahora existen maquinas automatizadas con formatos de impresión mucho mas grandes y para estampar varias prendas al mismo tiempo.
Básicamente el DTG es un proceso de impresión en textiles y prendas de vestir con tecnología de inyección de tinta en impresoras especializadas o modificadas. Los dos requisitos clave de una impresora DTG son un mecanismo de transporte para la prenda y las tintas especiales DTG que se aplican directamente al textil y que son absorbidas por las fibras, logrando diseños full color y gran nivel de detalle, y prácticamente sin percepción al tacto.
A diferencia de la Serigrafía o screen tradicional, el DTG no requiere el uso de pantallas o fotolitos o pulpos de estampación, ni quemado de planchas, limpieza de marcos y otros ajustes que incrementan los costos a la hora de imprimir pequeños o menores pedidos, lo que lo hace al DTG muy competitivo con respecto al Screen en estos casos.

Además los requerimientos técnicos para el procesado digital de las imágenes a estampar son más flexibles, podrás imprimir cualquier imagen o fotografía sin pasar por una conversión vectorial o una policromía serigráfica.
Cabe resaltar que el DTG es especial para usar sobre prendas de algodón gracias a que sus tintas son a base de agua siendo totalmente amigables con el medio ambiente; es por esto que se aconseja usar prendas de 100% algodón en donde se obtienen los mejores resultados, no obstante se puede usar prendas con mezclas, hasta mínimo con un 80% de algodón, ya que de ser menor el porcentaje los colores van a perder vitalidad. También es importante usar telas de buena calidad con tejidos cerrados, como lo son los algodones peinados con tejido RingSpum, estos son ideales para obtener los mejores resultados en cuanto a definición y viveza de los colores se refiere. (Ver sección de tipos de telas para camisetas)
Otro aspecto a favor de esta técnica es la gran durabilidad de los estampados, llegando a durar hasta 60 lavados sin perder viveza en los colores, además de permitir estampar diseños con difuminados o transparencias, logrando resultados espectaculares.
AQUÍ LES DEJO UN VÍDEO DELA KORNIT AVALANCHE, SIMPLEMENTE UNA MAQUINA DESCOMUNAL.


>